de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Gerentes de hospitales de La Guajira, preocupados por las gestiones de la Temporal de la salud

Diciembre 2, 2017 - 7:17 am

Preocupados se mostraron los gerentes de los hospital del departamento de La Guajira por la situación actual de la Temporal de la salud en el departamento.

Esto se lo hicieron saber a la gobernadora encargada de La Guajira, Tania Buitrago, los gerentes ayer en medio de una reunión que se realizó en las instalaciones de la Gobernación de La Guajira.

A la reunión asistieron entre otros la gerente Flor García Peñaranda, del hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, así como la encargada de la temporal de la salud María de los Angeles Castañeda.

En la reunión la gobernadora encargada de La Guajira Tania Buitrago se mostró interesada en cómo le ha ido a los hospitales como la temporal de la salud en La Guajira.

Sin embargo, se conoció que los hospitales informaron que la temporal de la salud ha tenido fallas en el recaudo, además que los centros hospitalarios no han recibido pago del Sistema General de Participaciones (SGP).

De igual manera que pocos han sido los recursos para los hospitales en lo correspondiente a rentas cedidas y poco acompañamiento para la contratación y los pagos concernientes a la cartera con EPS.

En la misma reunión también se ventilaron temas relacionados con el sector financiero, la cobertura, entre otros. Además la gobernadora conoció de primera mano los pormenores y limitaciones de cada centro hospitalario, donde cada uno de los gerentes se explayó sobre cómo se encuentran cada uno de los centros hospitalarios.

La gobernadora encargada Tania Buitrago tomó atenta nota de lo dicho por los gerentes de los hospitales para empezar a realizar un plan de choque para que no se generen situaciones como la de pasados días de cese de actividades de trabajadores en los hospitales de Riohacha y Barrancas por tema de pagos.

(Visitado 20 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar