de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

#Opinión “Riohacha se gobierna sola”: Álvaro Romero

Noviembre 22, 2017 - 10:27 am

Después de la captura del alcalde titular Fabio Velasquez Rivadeneira, los riohacheros entramos en zozobra, preocupados por el futuro del Distrito y por el estancamiento de todos los procesos que se venían desarrollando y por los que éste quería implementar. Meses después surgió una esperanza, el Gobierno Nacional nombró a Isseth Tatiana Barros, hija del crítico periodista Marcos Barros, como alcaldesa encargada. La mayoría de riohacheros vieron en ella la oportunidad de que se restableciera el curso del Distrito; pero hoy nos dimos cuenta que ha sido un total fracaso.

Tanto tiempo como encargada sin demostrar resultado alguno y a víspera del inicio de la Ley de Garantías, firmó contratos y convenios por valor aproximado a 90 mil millones pesos, como si quisiera garantizar alguna campaña electoral el año entrante. Pero mientras eso sucedía, los flash rechinaban demostrando lo fotogénica que es; mientras tanto otro fenómenos se iba apoderando de Riohacha, y fue el arribo desesperado de venezolanos, particularmente no me opongo a brindarles la mano, pero tenemos que ser conscientes y aterrizados que no tenemos recursos para solventar nuestros propios problemas y queremos resolver los de los demás como buenos samaritanos. Acompañado de ellos, llegó a Riohacha el miedo, los parques, avenidas y terrazas fueron invadidos por estos foráneos, quienes hacen sus necesidades en estos espacios creando un problema de salubridad y quienes duermen en estos mismos lugares haciendo más difícil el transitar de la ciudadanía.

Los atracos a entidades bancarias, a establecimientos de comercio, a personas naturales, el robo de vehículos, son fenómenos que han ido en alza los últimos meses; la invasión del espacio público acabó con el derecho a la libre locomoción, la venta ambulante de todo tipo de producto ha generado una competencia desleal acabando con el comercio activo de la Ciudad y obligando a los micro empresarios a cerrar sus negocios, logrando un mayor número de locales desocupados y una caída en la economía. Hoy en Riohacha no se encuentra circulante, familias acostumbradas a tener 3 comidas diarias, están consumiendo entre una y dos únicamente. Aquí se nota la falta de solidaridad de algunas entidades, como la Cámara de Comercio y de nuestros mandatarios con los diferentes sectores de la Ciudad.

Por otra parte algunos policías manifiestan no poder intervenir el Parque de La India, porque es la alcaldesa quien debe impartir las órdenes, pero está claro que Riohacha no tiene alcalde, está claro que algunas personas cuando ostentan un cargo su comportamiento cambia.

Señora alcaldesa, señores secretarios, nuevamente les hago el llamado a que presenten su renuncia. El hecho de cobrar un salario y no trabajar efectivamente en favor del pueblo, es un acto inminente de corrupción. Ustedes han despertado en el pueblo la sensación de que este paraíso se gobierna solo, pero todo esto es resultado de la indiferencia que ustedes demuestran

Ya es hora de reaccionar, si ellos no intervienen por nosotros, tendremos que ser nosotros quienes intervengamos por Riohacha.

El próximo mes de marzo los invito a que castiguemos en las urnas a todos aquellos que no son capaces de representarnos dignamente, ¡Ya basta! No dejemos morir a nuestra Ciudad.

Virgen de los Remedios te rogamos metas tu mano para salvar a Riohacha así como un día la salvaste del bravo mar.

(Visitado 549 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar