de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Lo que dejó la semana: un gobernador en ‘el aire’, un representante sin aval y Jorgito dejando en alto a La Guajira

Noviembre 17, 2017 - 9:20 pm

La semana en el departamento de La Guajira dejó importantes noticias en matería de política, locales y del folclor vallenato.

Una de ellas fue la inminente salida de Weildler Guerra Curvelo como gobernador de La Guajira, luego de conocerse que Presidencia ya estudia la terna enviada por el partido Conservador y el Partido de la U para que llegue un nuevo gobernador por el capturado Wilmer González Brito.

En las redes sociales no se hicieron esperar los memes sobre la noticia de la salida de Weildler Guerra Curvelo quien se volvió polémico en su cuenta de Twitter cada vez que el tema le era mencionado. El reconocido caricaturista José Galindo nos dejó la postal de esta semana.

Otro de los temas que sobresalió fue el del representante Antenor Durán Carrillo quien lucha para que AICO le de el aval para aspirar nuevamente a la Cámara de Representantes. Sin embargo desde las directivas de AICO se filtró que ven muy difícil el guiño para darle el aval a Durán Carrillo a quien sindican de doble militancia por sus apegos aún a Juventudes Liberales del partido Liberal en La Guajira.

A propósito del Partido Liberal se conoció en las últimas horas que muy aguerridos se les vio a Roberto y a Abraham defenfiendo los intereses de Juventudes Liberales en la reciente elección de directorios. Y Antenor los premió con cargos directivos en los mismos. Ahora ellos están con De La Calle. ¿O será que Antenor le prende una vela a Cristo y otra a De La Calle?

La noticia positiva estuvo en la música con el premio Grammy que se llevó el artista guajiro Jorgito Celedón. El villanuevero sigue dejando en alto el departamento de La Guajira con su música provinciana y de origen del Cuna de Acordeones.

Por otra parte en la alcaldía de Riohacha están a la espera de un pronunciamiento oficial sobre si el Presidente también tendrá en cuenta la terna de Cambio Radical para elegir nuevo Alcalde en lugar de Tatiana Barros. La alcaldesa ha estado realizando gestiones para el desarrollo de la capital, luego de haber puesto todo su equipo de trabajo a su acomodo. No obstante el fallo en primera instancia de la Procuraduría contra el Personero Hugue Ariza y varios concejales mantiene en vilo si la administración distrital por fin y de una vez por todas arrancara.

A propósito de la alcaldía de Riohacha, el Secretario de Gobierno está ‘cabezón’ con la inseguridad en la ciudad. Jairo Aguilar propuso quitar el parrillero para las motos que se movilizan en el Centro de la ciudad, pero aún la decisión está en borrador y la comunidad pide que se haga realidad. Jairo Aguilar sigue 24/7 y estrenando sonrisa italiana, haciéndole gran homenaje a su amigo Martín Elías.

Otro que ha movido noticias esta semana fue el candidato a Senado Fernando Gómez, quien informó que “trabajará por la alianza de las fronteras”. Fernando Gómez ha estado en varios departamentos dejando clara su idea de política y parece que la gente ha empezado a gustarle lo que está planificando.

A propósito de Fernando Gómez, su madre, Bibiana Bacci, entregó declaraciones luego que la universidad de La Guajira le retirara el título de Honoris Causa al ex gobernador de La Guajira Juan Francisco Gómez Cerchar, en la que indicó que Diana López “los viene persiguiendo y esto obedece a intereses que van mucho más de lo ético”. La información fue viral en las redes sociales.

En otro aspecto la directora encargada de la Fiscalía General de la Nación Jackeline Reina llegó a su primer mes en el cargo. A la destacada funcionaria se le ha visto laborando arduamente en Maicao, Riohacha y otros municipios de La Guajira. En próximos días podrían darse importantes resultados en La Guajira.

Finalizamos este primer informe de las noticias más importantes en La Guajira durante esta semana con el sonido ensordecedor de un avión que se encuentra en el aeropuerto internacional Almirante Padilla de Riohacha que, según fuentes, podría llevarse a reconocidos líderes políticos del departamentos que vienen siendo investigados por el ente acusador. Se estableció por medio de la fuente que pidió reserva de su identidad que una comisión de la ciudad de Bogotá en cualquier momento podría darle el certero golpe.

(Visitado 136 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar