de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

¿Quién mató a Hillary Michel?: el crimen que pasó desapercibido para las autoridades

Octubre 4, 2017 - 8:44 am

Indolencia. Ese es uno de los tantos calificativos que se tiene sobre el asesinato de la pequeña Hillary Michel en la ciudad de Riohacha. Una niña de tan sólo dos años de edad que fue asesinada cuando se encontraba con su padre en el barrio Las Tunas.

Sin embargo, ante la dimensión del hecho, poco han podido actuar las autoridades del Distrito. Entre escuetos comunicados y mensajes por las redes sociales, aún las autoridades no han dado con la persona o personas que asesinaron a la menor Hillary Michel.

“Lo que pasa es que no estamos en Bogotá, Medellín o Barranquilla, como ocurrió en Riohacha es como si nada hubiese pasado”, dijo un residente del centro de la ciudad quien se enteró de la noticia por medio de los medios de comunicación y que lamentó el hecho.

Lo que se pudo establecer es que fueron tres sujetos en una moto quienes abordaron al padre de Hillary Michel y este al parecer al oponerse a un atraco, los delincuentes le dispararon. La niña, quien intentó correr hasta donde su padre luego del desespero de la confrontación en el barrio Las Tunas, un disparo que hizo el delincuente que portaba el arma de fuego fue lo que acabó con la vida de la infante.

Estos tres sujetos que merodean los sectores de Las Tunas, La Majayura, Nuevo Horizonte, Jorge Pérez, Marbella y Nuevo Faro fueron los que participaron en el crimen. Sin embargo, las autoridades quienes al parecer conocen o tienen indicios de los asesinos, inclusive, como se hacen llamar y hasta conocen sus alias, aún no han sido capturados por las autoridades del Distrito de Riohacha.

“No le quitaron la vida a una niña, sino a toda una ciudad que se levantó con el crimen de una niña de tan solo 2 años de edad, que ni siquiera sabía lo que le estaba pasando”, dijo una persona que frecuenta el Centro de Riohacha y repudió el hecho.

Este caso no es como el de una menor que desapareció en Baranoa, Atlántico y que logró reunir a todo un municipio para marchar por la desaparición de la infante. Tampoco como el caso de la menor abusada y asesinada en Bogotá Yuliana Samboni, que acaparó los medios de comunicación y que unió a todo un país para que el caso no quedara en la impunidad. Ni mucho menos el caso de un vigilante que fue asesinado por una turba en un populoso barrio de Santa Marta y que quedó grabado en video, pero que en menos de 24 horas las autoridades ya habían ubicado y capturado a dos de los asesinos. El de Hillay Michel es un caso de un cruel asesinato de una niña de 2 años, que empezaba a vivir, pero que delincuentes no permitieron que siguiera su vida tras atacarla a tiros.

Hoy en horas de la mañana es el sepelio de Hillary Michel en el cementerio central de Riohacha, donde se espera una multitud que nuevamente rechazará el asesinato y exigirá una vez más a las autoridades que den con los responsables del vil crimen.

Por las redes sociales, la comunidad riohachera ha mostrado su rechazo y repudio del hecho por medio de la equitequeta #todosomoshillarymichel.

(Visitado 166 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar