de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Respetamos la decisión de la Cámara de Representantes, pero no lo podrán retirar de la mente de los guajiros”: Bibiana Bacci

Septiembre 29, 2017 - 12:52 pm

Ante la solicitud de retiro por parte de la Cámara de Representantes de la condecoración que recibió el ex gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, su esposa Bibiana Bacci, envió un comunicado de prensa sobre la decisión.

“Solemos guardar silencio ante las repetidas acusaciones que se llevan a cabo en contra de Juan Francisco Gómez Cerchar y por ende a su familia. Sin embargo, ante la decisión de la Cámara de Representantes de retirar la Orden a la Democracia Simón Bolívar al ex gobernador de La Guajira queremos expresar lo siguiente: Tenemos una total confianza por las Instituciones por lo que respetamos la decisión de la Cámara de Representantes en cabeza de su presidente,  Dr. Rodrigo Lara de retirar la Orden a la Democracia Simón Bolívar otorgada en 1997 a Juan Francisco Gómez en su condición de Alcalde Municipal de Barrancas, La Guajira”, dijo Bibiana Bacci.

De igual manera indica que “sin embargo con esa decisión no podrán retirar de la mente y del corazón de miles de guajiros el objetivo por el cual en aquel momento se le otorgó tan importante reconocimiento  dada la destacable labor que llevó a cabo Juan Francisco Gómez Cerchar como alcalde del municipio de Barrancas y que generó un eco nacional”.

Asimismo dijo Bibiana Bacci en el comunicado que “actualmente, y pese a las condiciones en las se encuentra mi esposo, mantenemos intacto el apoyo y el respeto del pueblo guajiro. Éste es el mayor reconocimiento que seguimos recibiendo y del que no nos cansaremos de agradecer.  Las continuas expresiones de apoyo y solidaridad de cientos de personas de dentro y fuera del departamento de La Guajira, y  nuestra fe en Dios, son el motor que nos da fortaleza para seguir adelante en este duro proceso judicial”.

Afirma además que “le recordamos a la opinión pública que esta lucha judicial aún no termina; los procesos se encuentra en revisión en segunda instancia y seguimos confiados en que las veraces pruebas que fueron aportadas y que no se tuvieron en cuenta en la primera instancia, a la final saldrán a la luz  y se  demostrara la inocencia en cada uno de los hechos en los que se le ha culpado, demostrando la parcialidad de la justicia en Colombia. Sin embargo las decenas de denuncias que el ex gobernador  ha interpuesto, así como la investigación por su atentado que lo tuvo al borde de la muerte no avanzan”.

Finalizó diciendo Bibiana Bacci que “no obstante, afirmamos que nuestra fe está intacta y la voluntad de continuar con la defensa está más fuerte que nunca. Aprovechamos entonces esta comunicación para agradecer una vez más a tantos Colombianos por su irrestricto apoyo a pesar de tanta información malintencionada, que muchos publican tanto en medios de comunicación como en las redes sociales, olvidando muchas veces el factor humano y familiar. Ustedes son la prueba que la confianza perdura en el tiempo”.

(Visitado 1.842 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar