de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Este amor se llama Junior de Barranquilla y hoy hay 93 razones para celebrar

Agosto 7, 2017 - 12:53 pm

Hoy se cumplen 93 años de locura desenfrenada de un equipo de fútbol con los colores rojiblancos y con un tiburón como símbolo: Junior de Barranquilla.

Fue una loca pasión que envuelve a los que quieren a este equipo con todo el corazón. Es inexplicable, pero se puede entender como un amor propio por una divisa que vibra, sufre, llora y enloquece cuando el equipo sale al terreno de juego.

En mi caso personal, aún recuerdo cuando me iba con mis compañeros de estudios desde los barrios más populares de Barranquilla a ver los entrenamientos de Junior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Eramos entre cinco y seis pelaos de 15 y 16 años que nos embargaba la pasión del equipo y hacíamos de todo para volarnos las rejas del mítico estadio para ver a nuestros ídolos. En ese momento de la talla de Martín Arzuaga, Leiner Rolong, Leonardo Rojano, ‘El Fantasma’ Ballesteros, Hayder Palacio, la llegada de un tal Mcnelly Torres, Ever Salas, Francisco Alvear, Emerson ‘El Piojo’ Acuña, jugadores de aquel Junior campeón del año 2004.

Y como olvidar a mis amigos de estudios haciendo lo que sea para poder ingresar a los partidos y camuflarnos como hinchas furibundos en las populares barras de ‘Los Kuervos’ y ‘Frente Rojiblanco’. Este amor desenfrenado por la divisa se lo debo a mis amigos de colegio Joyner Ortiz y Edward Pua, residenciados a pocos metros del estadio. Ver a ambos jóvenes gritando, cantando y apoyando al equipo en las buenas y en las malas. Esto me convenció y fortaleció mi amor por la divisa rojiblanca.

Lo que vino después fue pura vocación. Mi primera entrevista en un medio de comunicación en Barranquilla fue con Julio Avelino Comesaña, quien llegaba a Junior para salvarlo del descenso. Como no acordarme si mi profesor y maestro del periodismo, el destacado Jaime De La Hoz Simanca, me dijo: “ve al entrenamiento de Junior y entrevista a Julio Comesaña”. Les soy sincero, fue una de la pruebas más duras en mi carrera profesional como Comunicador Social y Periodista.

Ese día no tenía para irme hasta Solinilla en la vía hacia Puerto Colombia para poder hacer la entrevista, pero por donde pude busqué y me trasladé al caluroso sector. Me fuí de banderilla, es decir, pagué mil pesos e iba en la puerta del bus. Esperé la terminación del entrenamiento y busqué al profesor Julio Comesaña. Y así fue, lo entrevisté, le lancé dos preguntas porque la entrevista tenía que tener mi voz porque sino, no iba.  Pero cuando uno hace algo que le gusta como es estar en el entrenamiento de tu equipo, entrevistar a tus ídolos ya la cosa es a otro precio.

Luego siguió creciendo mi amor por Junior de Barranquilla, para mas tarde vincularme a medios digitales y cubrir como fotógrafo y periodista a mi amado rojiblanco, viéndolo campeón en el año 2011 de la mano de Carlos Bacca y Giovanni Hernández.  Fue algo loco, no sabía si fotografiar o celebrar. Un estadio que se quería caer, los jugadores dando la vuelta olímpica por el estadio y yo viviendo un sueño de niño, ver a mi equipo ganar un campeonato y estar al lado de ellos como fotógrafo, periodista e hincha. Es algo que nunca voy a olvidar y se lo voy a contar a mis hijos y nietos como anécdota.

Hoy desde La Guajira te sigo apoyando ‘Tiburón’, hoy este 7 de Agosto, en tu cumpleaños número 93 te recuerdo mi amor de cuna, de barrio, de colegio, de universidad y de profesión: Junior de Barranquilla.

Hoy Junior de Barranquilla es algo así como el golazo de ayer de Yimmy Chará: no pararas de emocionarte al ver que tu equipo hace cosas como estas.

Por Christian Avendaño Meza

Comunicador Social y Periodista

(Visitado 17 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar