de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

En 15 días en vías de La Guajira han fallecido 15 personas por accidentes de tránsito

Agosto 6, 2017 - 1:13 pm

En tan sólo 15 días en el departamento de La Guajira 15 personas han fallecido en accidentes de tránsito, es decir, durante estas dos semanas una persona falleció luego de verse involucrado en un siniestro vial en las carreteras de la península.

Las muertes se registraron desde el 20 de julio de 2017 al 3 de agosto de 2017, en los tramos viales Riohacha-Maicao, Riohacha-Palomino, La Jagua del Pilar-Urumita, Riohacha-Cuestecita y Maicao-Carraipia.

De igual manera quedó en evidencia que la vía que reviste mayor peligrosidad para los conductores y transeúntes es la vía Riohacha-Cuestecita que dejó en los últimos 15 días un total de seis personas muertas. Asimismo la vía Riohacha-Maicao que dejó como saldo cinco personas muertas.

Se estableció que los accidentes de tránsito que se registraron en un lapso de 15 días fueron los siguientes:

20 de julio de 2017 se registró un accidente de tránsito entre Riohacha y Cuestecita, luego del choque de una camioneta cargada de combustible y un bus de Brasilia que dejó como resultado cinco personas muertas.

El 21 de julio se registró la muerte de una mujer en la vía que comunica de Riohacha a Cuestecita, zona rural del Distrito, en donde se vieron involucrados un taxi y un vehículo de servicio particular.

Ese mismo día se produjo un accidente entre Riohacha y Maicao, por el sector del peaje de Alto Pino, donde falleció arrollado un ciudadano venezolano.

Posteriormente el 27 de julio se registró un accidente entre Uribia y Cuatro Vías en Maicao que dejó un wayuu muerto y un herido, luego de un choque entre una moto y una camioneta.

El día 28 de julio también se registró un accidente de tránsito en zona rural de Maicao, en la vía que comunica de Albania a Cuatro Vías, tras el choque de un carro de valores y un vehículo particular resultando gravemente herido el conductor de este último automotor.

De igual manera se informó del fallecimiento de un indígena wayuu en zona rural de Maicao tras un accidente de tránsito en la vía que comunica hacia Carraipia.

Sin embargo en el inicio del mes de agosto se dispararon nuevamente los accidentes de tránsito en vías de La Guajira.

Primero fue el accidente de tránsito el día 2 de agosto entre Riohacha y Maicao, antes de llegar a Cuatro Vías, donde fallecieron cuatro indígenas wayuu que movían una camioneta que estaba varada pero fueron arrollados por dos vehículos que se movilizaban con exceso de velocidad por la importante vía. En el mismo accidente tres personas resultaron gravemente heridas.

Posteriormente el accidente de tránsito el día 3 de agosto entre Riohacha y Camarones, troncal del Caribe, luego del choque de dos vehículos tipo camioneta y que dejó como saldo una empresaria muerta y cinco heridos.

Ese mismo día, entre Urumita y La Jagua del Pilar, se originó un accidente de tránsito tras el choque de dos vehículos y que dejó como resultado una persona muerta y dos heridas.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre la alta accidentalidad en los últimos 15 días en vías de La Guajira. Sólo el ex Procurador Ambiental Hugues Lacouture se ha pronunciado enviando un derecho de petición al departamento para que se tomen cartas en el asunto para que no haya una persona más muerta en un accidente en La Guajira.

“Hoy inicia el puente festivo, me gustaría ver cómo meta de @LAGUAJIRAGOB @yorija cero muertos por accidente de tránsito”, dijo el ex Procurador Ambiental en su cuenta de Twitter.

(Visitado 51 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar