de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Camarones: con un acueducto millonario y sus habitantes muriendo de sed

Agosto 4, 2017 - 7:36 pm

Lo que pasa en el corregimiento de Camarones, en Riohacha, es una historia digna del macondo de Gabriel García Márquez.

El corregimiento tiene un millonario acueducto, pero paradojicamente, el agua en la localidad está escasa. “Primo usted consigue aquí más pescado, camarón, lisa, cachirra, que el agua. Esto es algo impresionante”, contó un camaronero.

Sucede que el acueducto de Camarones fue uno de los proyectos más ambiciosos de la administración de Rafael Ceballos Sierra, por ende fue investigado por la Fiscalía por irregularidades en el contrato de construcción, pero el ex burgomaestre logró salir airoso del proceso.

Empero el entrante alcalde Fabio Velásquez intentó calmar la sed de su pueblo, pero ya ‘el daño estaba hecho’ como se rumoraba por las pedregosas calles de la localidad. “Ya la obra tenía sus irregularidades, Fabio Veláquez quiso solucionar el problema pero un elefante demasiado grande de controlar y ya había una investigación contra el alcalde Rafael Ceballos Sierra”, contó un habitante de Camarones que pidió reserva de su identidad.

Uno de los funcionarios de la administración distrital que logró ponerle el pecho a la brisa fue Isatmany Godín Toro, encargado de los Servicios Públicos en Riohacha, quien con su gestión logró brindarle el preciado líquido a la población de Camarones pese a las visitudes que conllevaba la situación.

Sin embargo Godín Toro fue sacado de la alcaldía y con ello la llegada de la alcaldesa Isett Tatiana Barros, la cual la esperan desde hace algún tiempo en Camarones para que le solución a la problemática del agua.

Uno de los líderes del corregimiento de Camarones, de los pocos que se atreve a denunciar la díficil situación de Camarones, es el edil David Junior Rivadeneira Ibarra, quien por rede sociales evidenció lo que vienen padeciendo.

El líder reveló que la alcaldía de Riohacha no respondía un derecho de petición sobre la problemática del acueducto, el nuevo operador del alcantarillado y la escasez de agua. La misiva tenía copia al Secretario de Obras del Distrito, Miguel Pitre, que aún no se ha acercado al corregimiento de Camarones.

Esta situación quedó adornada con qué la persona que está encargada de la administración del acueducto se resiste a abrir la llave maestra para que el corregimiento goce del preciado líquido, pues aduce que la administración no le paga y ni siquiera tiene contrato para ejercer sus labores.

El administrador ventiló dicha información en todos los medios radiales y escritos de Riohacha y aún no hay respuesta de la Administración Distrital en cabeza de Tatiana Barros Brito.

El edil David Junior Rivadeneira Ibarra informó que sostuvieron una reunión con el Director de Servicios Públicos de Riohacha, Eugenio Benjumea, pero al parecer este no pudo solucionar nada al respecto.

“Ayer realizamos la reunión con el director de servios públicos de la Alcaldía de Riohacha para buscar mejoras en la prestación de los servicios públicos. No, nos cumple la Administración pero Dios nunca nos abandona, desde el cielo nos llega el agua a Camarones”, aduciendo el edil sobre el aguacero que cayó hoy viernes en el Distrito de Riohacha.

En conclusión Camarones tiene un moderno acueducto que tiene problemas para el suministro de agua, que ocasionó la investigación de un ex alcalde que es nacido de dicho corregimiento. Luego un alcalde también del propio corregimiento quiso solucionar el problema, pero hubo trabas e incluso se conoció que hubo quienes se opusieron a que este lo interviniera. Ahora hay una alcaldesa que aún no escucha a los habitantes del corregimiento que se mueren de sed y con la ‘nevera llena’ de agua.

(Visitado 52 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar