de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Boyacá cada día más cerca de la corrupción que se encuentra en el departamento de Córdoba

Julio 29, 2017 - 9:00 am

Lo que sucede en la contratación pública del Departamento de Boyacá nunca en la historia desde su fundación se había visto, ya que pasó de ser recordado como cuna de libertadores de la patria a la cuna de corrupción de recursos públicos que cada vía va en ascenso carcomiendo las instituciones del Departamento.

Lo que sucede en Boyacá es un plan muy bien coordinado por el señor Carlos Amaya como Gobernador  y su equipo más cercano de trabajo que han obligado a los funcionarios  de más bajo rango a vulnerar las normas y leyes con el único objetivo de imponer empresas de dudosa reputación y quedarse con porcentajes más altos de coimas por la contratación asignada.

La influencia de la actual pareja del gobernador se hizo sentir a comienzo de año, pues de una manera inexplicable al Departamento empezaron a llegar ex-funcionaros y fundaciones señaladas en actos corruptos del Departamento de Córdoba, que poco a poco ingresando han ingresado  a la administración boyacense, tanto así que en este momento no existe una licitación pública en donde no se vulnere los principios rectores de la Contratación Estatal.

Las carteras más afectadas son salud y obras, pues es donde se puede visualizar estas violaciones, un caso concreto que fuera sido la joya de la corona, era la  autorización donde la ‘Abeja Amaya’ asignaba a su suegro toda la maquinaria pesada  de la Gobernación para su administración, hecho este que fue detectado por los diputados logrando archivarla.

En salud ya los resultados se están viendo, en Sogamoso echaron a más de 30 médicos que prestaban sus servicios en urgencia, por no querer aceptar a las empresas de dudosa reputación impuesta por el Gobernador, empresa que llegó al Departamento con 30 médicos de otra parte del país.

Todas las licitaciones realizadas este año en los hospitales públicos están viciadas, pues la orden es contratar con las empresas que ha traído el Gobernador y su equipo de trabajo, los nuevos funcionarios que han ingresado a estas instituciones vienen con un solo objetivo, cumplir con las órdenes de la ‘Abeja Amaya’.

Es tanto el estado de corrupción que la ‘Abeja Amaya’ no necesita estar en el país para que se cumpla con sus peticiones, actualmente es el mandatario que tiene más salidas o permisos para viajar por el mundo, es el gobernador que más se ha incapacitado o solicitado permiso para tomar descanso, hecho este señalado por el programa ‘La Red’ de Canal caracol, donde se muestra con fotos al Gobernador y su novia en un hotel lujoso departiendo sin preocupación alguna.

Igualmente Revista Semana incluye en uno de sus artículos de corrupción al Departamento, como empezando a señalar a Boyacá a una segunda guarida de corrupción de recursos públicos del país.

(Visitado 33.723 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar