de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Estamos verificando que los alimentos lleguen en buen estado”: Director Nacional para la Protección de Niños y Adolescentes

Julio 19, 2017 - 4:57 pm

Constantes han sido los seguimientos a la intervención que viene realizado el Estado en La Guajira en el tema educativo.

En las últimas horas se conoció que empezaron a llegar los alimentos para varias comunidades wayuu en La Guajira, esto del tema de Plan de Alimentación Escolar.

Aunque el Viceministro de Educación lo informó por Cardenal Stereo (emisora de Caracol Radio), la Dirección Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes viene haciendo seguimientos para que el Estado cumpla con lo ya pactado.

“Tenemos información que ya se empezó el PAE en el internado de Siapana, en la Alta Guajira. En las últimas horas se estarán iniciando en otras instituciones, también iniciará la modalidad de alimentos servidos en las instituciones educativas. Lo que queremos en que nuestros niños reciban alimentos en sus instituciones escolares”, reveló Luis De La Hoz López, Director Nacional para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Asimismo indicó De La Hoz López que “no debemos bajar la guardia, somos los supervisores para que llegue la comida en buen estado, en la porción correcta y principalmente que ningún niño que esté en aula de clase pueda irse a su casa sin los beneficios del PAE”.

El Ministerio de Educación espera que en los próximos días se normalicen la alimentación escolar en municipios como Uribia, Riohacha y Maicao, pero también se espera que se hagan en los otros 12 municipios del departamento de La Guajira.

“Estamos presentando los informes en la ciudad de Bogotá para que se acelere el transporte escolar, debemos iniciar ya, así los niños pueden ir a recibir las clases acompañado de los beneficios del PAE”, reveló Luis De La Hoz López, quien demandó al Estado por los incumplimientos y la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura avaló su demanda para que el Estado no vulnerara los derechos fundamentales de los niños en La Guajira.

(Visitado 31 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar