de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Fiscalía inició investigación para determinar causas de la intoxicación masiva en evento presidencial

Julio 18, 2017 - 8:25 am

La Fiscalía General de la Nación de La Guajira ordenó la investigación preliminar de la intoxicación masiva que se registró en un evento con el presidente Juan Manuel Santos el pasado sábado en la ciudad de Riohacha.

La orden de la investigación fue dada por el director seccional de la Fiscalía de La Guajira, Juan Mauricio Berrio, quien le delegó la investigación preliminar de los hechos en mención a un grupo especializado de investigadores del CTI de la Fiscalía de la ciudad de Riohacha.

Como se recordará el caso se registró el pasado fin de semana, en el que los asistentes al evento del presidente Juan Manuel Santos digirieron shawarmas de pollo con papitas fritas, lo que les ocasionó vómito y diarrea.

Entre los intoxicados por el alimento fueron el Ministro de Ambiente Luis Murillo; el alcalde de Distracción, Pedro Guerra; el Coronel José Wilmer García Mendivelso, Comandante Policía de La Guajira; el Comandante de la Décima Brigada Blindada, General Pablo Bonilla; el Director de Migración Colombia en La Guajira Miguel Romo; el representante a la cámara Gustavo Rosado; entre otras altas personalidades de La Guajira y de nivel central que se dieron cita en el importante evento.

Cabe indicar que el alimento que comieron los comensales fue pan árabe, pollo, queso, papas fritas y algunas verduras. El comensal se encontraba en un paquete que tenía la marca del Sena, sin embargo aún la entidad no se ha pronunciado sobre la intoxicación masiva.

Muchos de los intoxicados fueron llevados a la clínica Cedes, clínica Riohacha, hospital Nuestra Señora de los Remedios y otros fueron atendidos en sus casas y en hospitales de municipios donde residen.

“Ya hay un equipo interdisciplinario de la Fiscalía de la URI para que empiece la investigación de que pudo haber ocasionado la intoxicación masiva. Entre los elementos materiales probatorios será la de escuchar lo que indiquen las personas que estuvieron a cargo de la manipulación de los alimentos, así como los encargados del evento presidencial y los encargados obviamente de la comida”, reveló una fuente.

(Visitado 23 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar