de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

El distanciamiento de Fuerza Viva con Tatiana Barros se evidencia cada vez más en la alcaldía de Riohacha

Julio 4, 2017 - 8:26 am

Tatiana Barros Brito, actual alcaldesa de la ciudad de Riohacha, emitió un comunicado de prensa en el que conmina a la comunidad riohachera a la unidad y al trabajo en equipo, tras la conmemoración de los 52 años de celebración de La Guajira.

Sin embargo en el interior de la administración distrital aún la llegada de Tatiana Barros Brito sigue siendo una encrucijada, incluso, hay quienes afirman que a la burgomaestre le falta tacto con su grupo de trabajo.

“Ella no tiene mucha relación con los funcionarios, sólo pide requerimientos, que esto está bien, que esto está mal. No hay mucho contacto con ella. A veces hace el puente el Secretario de Gobierno Jairo Aguilar, el más cercano a ella”, informó un miembro de la administración que pidió reserva de su identidad.

Para los entendidos en este tipo de casos de alcalde designado indican que Tatiana Barros Brito no confía de mucho en el equipo actual de la administración y por ello ya está empezó a mover sus fichas para que un grupo de su entera confianza tome las riendas de la administración.

A esto se le suma la salida de varios funcionarios que llegaron con méritos a la administración tras la campaña política que ganó Fabio Velásquez Rivadeneira en toda la jurisdicción de Riohacha, quien hoy preso en Bogotá por delitos relacionados con peculado por apropiación.

Isathmany Godin Toro, quien fungió en la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Riohacha, ya fue retirado de su cargo, además de la inminente salida del Secretario de Planeación Miguel Panciera Di Zoppola Martínez. Ambos del grupo de Fuerza Viva y que lideró el proceso para que Fabio Velásquez Rivadeneira fuese el alcalde del Distrito.

“Godin Toro fue fundamental en la campaña de Fuerza Viva en el sector de la comuna 10 de Riohacha, uno de los sectores con mucha simpatía para el que fue burgomaestre”, reveló un miembro de Fuerza Vida que pidió reserva de su identidad.

La misma fuente reveló que además se encuentra en entredicho puestos como el Instram en cabeza de José Cotes López, además de la Secretaria de Planeación en cabeza de Kendris Magdaniel y la Dirección de Deportes con Humberto Pacheco.

De igual manera ha pesado el poco impacto con los medios de comunicación de Riohacha de la llegada de Tatiana Barros, quien poco se relaciona con los periodistas, incluso, no ha tenido una reunión con el gremio sobre sus proyecciones en la Administración Distrital. Para esto la alcaldesa y sus asesores contrataron a la sobresaliente Eliana Mejía, quien se ha destacado en medios como RCN Radio y El Tiempo.

De igual forma en la Administración Distrital ha causado desazón la poca intervención de funcionarios que estuvieron con el alcalde Fabio Velásquez sin ser siquiera de su grupo de trabajo, pero que poco han apoyado para que las relaciones entre Fuerza Viva y la actual alcaldesa no se rompan.

Lo cierto es que la administración de Fabio Velásquez dejó varios proyectos listos como pavimentación de vías y remodelación de la plaza principal del corregimiento de Camarones, de igual manera proyectos para la mejora del parque en el barrio Los Olivos de Riohacha. Además la entrega del proyecto del mercado viejo de Riohacha, la recuperación del espacio público en todo el Distrito, entre otros proyectos que viene liderando el Secretario de Obras Miguel Pitre y el Secretario de Gobierno Jairo Aguilar Deluque. Estos proyectos esperan se lleven a cabo por el bien de la comunidad.

Se espera que los distanciamientos de la alcaldesa designada Tatiana Barros Brito con sus propios funcionarios y con la prensa de Riohacha terminen y se pueda generar el cambio que necesita la ciudad, la cual quedó sometida a un estancamiento gubernamental y estatal.

En el comunicado de prensa la alcaldesa designada informó que “se vienen adelantando varios proyectos en diferentes áreas en desarrollo social, el principal objetivo es la ciudadanía, que son las que proyectan ciudades, y abanderan ese reconocimiento, en especial trabajar en la juventud, primera infancia y adolescencia, serán unas de mis prioridades”.

(Visitado 120 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar