de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Así fue esclarecido el crimen de Ruperto Oñate, reconocido comerciante y ex concejal de Riohacha

Junio 30, 2017 - 10:52 pm

Aquel 1 de marzo de 2016 en el populoso sector del barrio Caribe de Riohacha el comerciante Ruperto Oñate Guale pretendía reposar el almuerzo en la terraza de su casa. Sin embargo, dos sujetos en una moto llegaron a interrumpirle la siesta y no sólo a eso, también a acabar con su vida.

El parrillero se bajó de la moto, divisó a su víctima y le propinó alrededor de cinco impactos de arma de fuego en su humanidad, resultando gravemente herido. Como pudieron sus amigos, allegados y familiares lo trasladaron a la clínica Cedes de Riohacha y allí los médicos informaron que había fallecido producto de los balazos.

El deceso de Ruperto Oñate Guale conmocionó a la sociedad riohachera, pues este era un reconocido comerciante de la ciudad, había sido en algún tiempo ganadero y además de eso fue concejal de la ciudad de Riohacha.

La primera hipótesis que se manejó sobre el crimen de Oñate Guale fue la de un ajuste de cuenta, según los investigadores de la Sijin por la sevicia con la que se cometió el crimen, donde la víctima recibió más de cinco impactos de arma de fuego en su humanidad.

En su momento una fuente de la Sijin de la Policía Nacional de La Guajira informó que había varias pistas sobre las personas que cometieron el crimen y que ya se encontraban trabajando con retratos hablados, testimonios y otros elementos materiales probatorios que encontraron el día del asesinato.

Por ello tras más de un año de la investigación, miembros de la Sijin en labores investigativas, de seguimiento e información ciudadana, en un trabajo desarrollado por la unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN),  lograron en las últimas horas en el barrio Villa Campo Alegre de Riohacha, la captura de Wilington Enrique Ávila Vidales, natural de Riohacha, conocido en el mundo delincuencial como alias ‘Gallego’, quien presenta una orden de  captura por el delito de homicidio agravado, fabricación de porte, tenencia de armas de fuego y municiones.

“Su captura sirvió para esclarecer la muerte de un ciudadano quien en vida respondía al nombre de Juan Ruperto Oñate Guale, en hechos ocurridos el pasado 1 de marzo del año 2016. Ávila Vidales era un reconocido delincuente que delinquía en la  comuna 7 de este municipio. Este fue presentado ante la autoridad solicitante quien le ordenó una medida aseguramiento en centro penitenciario”, informó la Policía Nacional de La Guajira.

Con la captura de alias ‘Gallego’ las autoridades dieron un importante resultado a personas que se dedican a actividades ilícitas en el sector de la comuna 7 y 8 de Riohacha. De igual manera con el trabajo investigativo permitieron que el asesinato no quedara en la impunidad.

(Visitado 2.090 veces, 1 visitas hoy)

Te puede interesar