de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Tribunal Superior ordena traslado de Wilmer González a Riohacha

Junio 24, 2017 - 11:45 am

Una orden judicial del Tribunal Superior de Riohacha avala el traslado de Wilmer González Brito hacia la ciudad de Riohacha, aduciendo su situación de padre de familia y la atención de sus dos hijas menores de edad: Laura José y María José González Andriolis.

La información fue confirmada este día sábado 24 de junio por el prestigioso medio de comunicación de La Guajira, Diario del Norte, en la página 2 de la sección de Política.

“La decisión se fundamente en una acción de tutela interpuesta por Carlos Andriolis Freyle, a nombre de las menores Laura José y María José González Andriolis, en su condición de tío de línea materna de acuerdo a las costumbres del sistema  normativo wayuu, quien a través del abogado Horacio Enrique Robles Mendoza, demandó al Inpec, el respeto de los derechos fundamentales a la unidad familiar, derecho de los niños a tener una familia y no ser separado de ella, al desarrollo armónico integral y derecho a la igualdad”, dice el informe periodístico de Diario del Norte en su edición de hoy sábado 24 de junio.

Dice además el prestigioso medio que Wilmer González Brito se encuentra recluido en las antiguas instalaciones del DAS en la ciudad de Bogotá, luego de ser cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por un proceso que le lleva la Fiscalía por presuntos malos manejos durante las elecciones atípicas en La Guajira en noviembre de 2016.

“Argumentó el abogado, que las menores están presentando estados de inestabilidad emocional, inapetencia y desmotivación escolar, por lo tanto reclaman el derecho fundamental a la unidad familiar”, aseveró Diario del Norte.

Esta decisión del Tribunal Superior de Riohacha se da luego que el Juzgado Primero de instancia  del Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes de Riohacha negó el amparo de los derechos a González Brito el pasado 24 de abril del año 2017. Sin embargo la defensa de González Brito impugnó la decisión, que finalmente falló a favor de ‘Chichi’ para que sea trasladado hacia Riohacha en las próximas horas.

(Visitado 4.716 veces, 4 visitas hoy)

Te puede interesar